Jardines verticales

Los jardines verticales o paredes vivas son espacios autosuficientes, instalados en el exterior o el interior de un edificio. Se diferencian de las fachadas verdes, como las de hiedra, en que las plantas están enraizadas en un soporte estructural que se sujeta a la pared. En la jardinería vertical las plantas reciben agua y nutrientes desde el interior del soporte vertical en lugar de desde el suelo.

Nuestros jardines verticales se pueden instalar en diferentes lugares y persiguen distintos objetivos como, por ejemplo, decorar y purificar el aire de interiores y exteriores de viviendas; jardines verticales con vegetales de consumo o especies ornamentales; jardinería vertical para interiores y exteriores de edificios u oficinas, restaurantes, lobbies de hoteles, clínicas médicas, recepciones…

Beneficios de la jardinería vertical

Los jardines verticales contribuyen a la sostenibilidad. Una investigación realizada por el Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Cambridge descubrió que «una capa de vegetación en la fachada puede reducir la pérdida de calor de los edificios, reduciendo el factor de enfriamiento del aire en un 75 % y, en consecuencia, la demanda de calefacción en un 25 %». Además de mejorar el atractivo visual de la fachada, los jardines verticales pueden incluir espacios para colocar el nombre de la empresa, algo que demuestra su compromiso con el medioambiente.

La jardinería vertical mejora la calidad del aire y la salud de las personas en general. Las investigaciones revelan que las plantas mejoran la calidad del aire tanto en interior como en exterior, mediante la eliminación de compuestos orgánicos volátiles nocivos y la absorción de contaminantes. Por ello, el cultivo de plantas en vertical marcará una saludable diferencia en el entorno.

Aparte del evidente sentido estético y personal que ofrece la jardinería vertical, tapizar las paredes grises y frías de una fachada con naturaleza viva puede mejorar el estado de ánimo de las personas en general.

En Bancells Floristes realizamos jardinería vertical personalizada y ofrecemos servicio de mantenimiento que incluye poda y/o sustitución de plantas, control de plagas; observación y cambio de la solución nutritiva en caso necesario, y gestión de los residuos orgánicos generados. Entre nuestros servicios incluimos el alquiler para eventos de ecosistemas sostenibles, muros verdes, fachadas vegetales y todo lo relacionado con la arquitectura bioclimática y la mejora de la calidad de nuestro entorno.

Decorar interiores con cuadros vivos

Un cuadro vivo es perfecto para instalar en decoración de interiores o en terrazas. Los cuadros vivos ofrecen una sensación de frescura y de vida en la estancia, una forma perfecta de introducir la naturaleza en el hogar sin necesidad de que ocupe espacio y tiempo para cuidados.

El diseño con cuadros vivos te proporciona una decoración de interior espectacular. En Bancells Floristes contamos con una gran variedad de plantas de gran belleza que purifican el aire del hogar al mismo tiempo que lo decoran.

Si estás interesado/a en aprovechar los beneficios que te ofrecen los jardines verticales y el diseño con cuadros vivos, por favor, contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte.